CCB
RAILROAD







SISTEMA ELECTRICO II

SOLUCIONANDO CONEXIONES

Uno de los inconvenientes mas comunes en tendidos de corriente continua es que si se quiere hacer un LOOP que vuelva sobre la misma via o en un ovalo cruzarlo de lado a lado en forma diagonal se nos produce un corto circuito debido a que los rieles se reconectan cruzados, pero la solucion es el agregado de un par de cortes y un par de llaves inversoras con lo cual se soluciona el problema.

Los esquemas a continuacion muestran el conexionado de cada uno:




En este esquema se muestra como armar un regulado de 0 a 12 Volt por 3 Amp. La entrada es de 16 Volts de corriente continua por 3 amp. los componentes son de uso comun.



Otro tema es el de conectar señales que realicen a la vez el corte de corriente a la via al prenderse la luz roja, una solución simple es con una llave doble inversora, este circuito sirve tanto para corriente alterna o continua, tal cual se muestra en el esquema siguiente:




Otro tema es el de conectar los cambios o agujas para controlarlos remotamente comenzamos con un trafo independiente para ellos en forma exclusiva, un puente rectificador para obtener corriente continua y un capacitor electrolitico para energizarlos usaremos dos pus por cada cambio y en el caso de los apareados 2, 3, o 4 cambios usaremos dos push para todos, el cable central de los cambios es comun a todos y se conecta al negativo de la fuente, los otros dos pasan uno por cada push y se conectan al positivo de la fuente tal cual se muestra en el esquema siguiente:



En el siguiente esquema se muestra como hacer lo mismo que antes pero con una simple llave y las indicaciones luminosas de posicion en el tablero.



En el siguiente esquema se muestra como hacer lo mismo pero usando un solo cable de mando por cambio y uno comun a todos con la utilizacion de diodos 4001 a 4007.



En este esquema se muestra como iluminar coches de viajeros ya sea para alterna o para continua independientemente de la direccion de circulación.La resistencia puede variar entre 470 y 1200 ohms, los diodos cualquiera de la linea 4001 a 4007.



En este esquema se muestra como como reducir el voltaje en un sector de via (aislado con eclisas plasticas y alimentado por el circuito) en el que queremos menos velocidad por cada diodo se reduce 0.7V y se pueden usar los que haga falta hasta llegar al voltaje adecuado, ese sector tendra el voltaje proporcional a los diodos usados (alimentacion 12V y 4 diodos estamos reduciendo a 9V aprox., si alimentamos con 6V tendremos 3V aprox.), los diodos cualquiera de la linea 4001 a 4007.
En el grafico de la izquierda reduce en un solo sentido de marcha y en el de la derecha en los dos sentidos.