CCB
RAILROAD







MODULOS


Los módulos son la mejor opción para ir desarrollando una maqueta puesto que tienen medidas chicas, son fácilmente transportables y almacenables en el caso de tener poco espacio, además se pueden ir haciendo en forma progresiva y Habilitarla a medida que se agreguen módulos nuevos.

Por otra parte la maqueta formada por módulos es ampliable casi sin limite salvo por el espacio disponible, además es dinámica puesto que si se diseña bien la unión entre los mismos incluyendo los gálibos de vías pueden ser intercambiables con lo que tenemos una maqueta que va cambiando y que no nos aburrirá con el mismo tendido de siempre.



Otra de las ventajas es que podemos llegar a compartir la misma con otros que tengan tendidos similares, para lo cual solo basta con ponerse de acuerdo con las uniones de los tableros.

En cuanto a la medida de los módulos suele variar de 0.25 X 0.60mts. hasta 0.80 X 1.80Mts. según las necesidades del tendido y pueden tener forma recta o en L para el caso de las curvas que normalmente suele ser lo que mas espacio necesita.





Algunas Normativas Modulares LCTM pdf.
Modulo Recto pdf.
Algunas Normativas Modulares cefu pdf.
Normativas Modulos NMRA.
Normativas Modulos MAQUETREN.